Enviar SMS gratuitos desde la Web

miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00

Entre tantos sitios que ofrecen formularios para envíos gratuitos de mensajes de texto desde la web, encontramos uno que probamos y envía mensajes a números de distintas compañías telefónicas. Aunque en el mismo sitio se aclara: “Ten en cuenta que las políticas de las distintas empresas varían en lo que a recibir mensajes de texto respecta. Algunas requieren la habilitación de los mismos, otras que el teléfono receptor de los mensajes tenga crédito. De lo que puedes estar seguro es que desde nuestras páginas, todos los mensajes son enviados. Puedes chequearlo enviándote un mensaje a ti mismo”.
Se trata de Enviarmensajesdetexto.org. El formulario solicita el número del receptor (sin el 0 y sin el 15), el mensaje que queremos emitir, un correo electrónico (se puede usar cuentas desechables, para preservar la privacidad del correo personal) y transcribir el código de seguridad.

Autodetección

Al abrir el sitio, se desplaza la página hacia abajo, donde se encuentra el formulario precedido de la frase Envío de SMS Argentina.
En la columna izquierda están listadas las empresas de telefonía móvil, pero no hace falta ir a esos links pues el formulario de la home elige automáticamente la empresa, según el número. De modo que no es necesario conocer a qué empresa pertenece el número al que se desea enviar el mensaje.
Por último, es de comentar que los responsables de la página indicaron que el sistema aún está terminando de formarse, por lo cual es posible encontrar algunos errores o cosas por mejorar.La dirección para acceder es http://www.enviarmensajesdetexto.org

Comentarios