Desde Gmail a teléfonos fijos

Pretende competir en el mercado con Skype.
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

Google anunció que los usuarios de Gmail, su servicio de correo electrónico, podrán utilizar a partir de ahora su sistema de chat para realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles, en un movimiento con el que pretende competir en un mercado dominado por Skype.
El gigante de internet informó mediante una entrada en su blog que en los próximos días sus usuarios en Estados Unidos podrán empezar a utilizar el nuevo servicio, que será gratuito para llamar dentro de ese país y a Canadá “al menos hasta finales de 2010” y que ofrecerá “tarifas muy bajas” hacia números de otros países.

Por ahora sólo EEUU

“Trabajamos para que las tarifas sean realmente baratas para llamadas al Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón y otros muchos países, donde se cobrará tan poco como dos centavos de dólar por minuto”, señaló Robin Schriebman, de la compañía.
La empresa, que calcula que cuenta con unos 200 millones de usuarios de su servicio de correo electrónico, evitó ofrecer una fecha orientativa para sus usuarios en el exterior de Estados Unidos, aunque aseguró que “trabaja para que esté disponible más ampliamente”.

Comentarios

Otras Noticias