El IE 9 sería muy similar a Google Chrome

viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

Aunque Microsoft ha lanzado hasta el momento cuatro previews del nuevo Internet Explorer 9 en los últimos seis meses, ninguna de esas imágenes informaba demasiado acerca de la interfaz de usuario. En este sentido, la compañía creada por Bill Gates quiere mantener en secreto la mayor cantidad de detalles posibles del navegador hasta el próximo 15 de septiembre, cuando se oficialice su descarga en versión Beta.

Publicaron por error

Sin embargo, por error, el website oficial de Microsoft en Rusia mostró una captura de pantalla de cómo luciría el nuevo browser (la web ya fue borrada) y los primeros comentarios de los especialistas indican que su apariencia es muy similar a Google Chrome. Además de la imagen, el sitio describió cinco funciones del navegador. Algunas ya eran conocidas, pero también aparecieron algunas nuevas -hasta ahora- desconocidas.
Lo más sorprendente es el look & feel de IE 9. Los múltiples botones de menús de IE 8 fueron condensados a un único menú. Las pestañas, la barra de direcciones y la barra de herramientas ahora aparecen en una sola fila.
También llamó la atención que la barra de direcciones se convirtió además en la barra de búsquedas, tal como sucede con Chrome. Es decir, que si el usuario no ingresa una dirección precedida de www y que concluya con algún sufijo como .org o .com, automáticamente el sistema irá al sistema de búsquedas de Bing. De todas formas, habrá que esperar hasta el 15 de septiembre para conocer la versión oficial beta de IE 9, que estará sólo disponible (inicialmente) para Windows 7 y Windows Vista.

Comentarios