Tendrá videos con contenido local

En septiembre, Youtube Argentina

Incluirá ingresos por publicidad on line en las páginas con más tráfico.
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

Google lanzará una versión local de Youtube para Argentina. El objetivo es incluir videos con la identidad de cada lugar y, posiblemente, información pública.
El responsable de Youtube en América Latina confirmó la noticia.
La expansión del sitio en esta parte del continente comenzó con el lanzamiento de Youtube México en octubre de 2008. La companía tiene pensado instalar bases nacionales en países de los distintos continentes, porque el 50% de las visitas que recibe provienen de fuera de Estados Unidos. Argentina se encuentra entre los primeros países en el ranking de publicaciones y descargas en Youtube.
Para concretar la apertura, el buscador cerró un acuerdo con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), que cobrará derechos por los videos cuyas obras estén dentro del régimen legal de protección al autor.
YouTube aplicará un modelo de negocios para rentabilizar el motor de búsqueda a través de publicidad relacionada con los contenidos. La empresa dará la posibilidad de optar por tener avisos en páginas de usuarios y compartir con ellos los ingresos.
El lanzamiento muestra que el mercado de videos se ha vuelto competitivo. La red social Facebook presentó la semana pasada Facebook Live, un canal de video en streaming on line que posibilita a usuarios ver los contenidos audiovisuales al mismo tiempo que se descargan.

Turismo virtual en Brasil

El gobierno brasileño y Youtube lanzaron una nueva plataforma virtual para promoción del turismo en Brasil, que por primera vez integra la exhibición de videos y de mapas, informó el Instituto Brasileño de Turismo.
Según un estudio de Embratur, el 37,6% de los turistas extranjeros que viajan a Brasil utilizan Internet como principal fuente de información para el viaje.
En el nuevo portal, el visitante puede elegir diferentes videos institucionales del sitio YouTube -comienza con un total de 88 e irán en aumento- sobre varios destinos brasileños que podrán ser visualizados con leyendas en 68 idiomas.
“Con esta herramienta innovadora, la promoción del turismo brasileño sale al frente, atendiendo tanto al extranjero que ya decidió su viaje a Brasil como al que todavía está investigando y puede decidir por Brasil a partir de lo que verá en el portal”, afirmó en comunicado Jeanine Pires, presidente de Embratur.

Política para imitar

Catamarca podrá imitar esta decisión brasileña para difundir, por Youtube, videos con paisajes e información turística.
Hay canales que tienen cientos de miles y hasta millones de visitas.
Ahora que Youtube llega a Argentina, la gestión para abrir un canal provincial seguramente será más accesible. Prestadores turísticos de la provincia y otros empresarios podrán ser patrocinadores de ese canal, que con las herramientas propias del sitio y otras, podrá ser ampliamente difundido.
El turismo puede generar a Catamarca mucha más riqueza que cualquier explotación minera y con impacto ambiental infinitamente menor.

Comentarios