“Bienvenidos a la tercera dimensión”

Un diario alemán se imprimió en 3D

Es el “Bild Zeitung”, el de mayor tirada en Europa, con casi cuatro millones de ejemplares diarios.
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00

El periódico alemán “Bild Zeitung” publicó ayer una edición especial en 3D y aunque no es el primero en hacerlo, acelera lo que será el futuro editorial de los medios gráficos.
La impresión del periódico se realizó por el sistema offset habitual, pero las fotografías, anuncios y otras imágenes, para apreciarse en tres dimensiones, deben observarse con los lentes adjuntos. El precio del diario de ayer fue el mismo de todos los días.
El rotativo es el de mayor tirada de Europa, con 3,9 millones de ejemplares.
Si bien desde el diario alemán se dijo que fue sólo una incursión en esta tecnología, el artículo editorial de Florian von Heintze, titulado “Bienvenidos a la tercera dimensión”, tiene todas las características de anuncio de una nueva era. “La ambición de ’Bild’ fue la de ser pionero en todas sus facetas y hoy, 58 años después de la fundación del periódico, damos los primeros pasos en una nueva técnica que acercará al público las noticias mejor que nunca antes”, se lee en el artículo.
Las imágenes de los mineros atrapados en el subsuelo chileno causan más escalofríos que los días anteriores. El 3D destaca la percepción sensorial de los contenidos y podría ser un arma de la comunicación similar al boom de la radio en los años ´30.

También on line

Las informaciones de la versión online de la publicación aparecen también en este formato, incluidos los videos, y lo mismo ocurrirá con el suplemento multimedia del semanario, “Bild am Sonntag”, del próximo 26 de septiembre, que explicará los secretos de la técnica 3D en los diferentes soportes.
Además, “Bild” no es el primero que prueba las posibilidades del 3D. “The Sun” de Inglaterra y “La Derniére Héure” de Francia, fueron los pioneros en experimentar la nueva tecnología.
Esperamos conseguir las gafas para ver la edición on line, ya que será muy difícil conseguir un ejemplar.

Comentarios