Las teclas que pueden reemplazar al mouse

Pueden hacer más ágil una tarea.
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

Si usted tiene en su computadora o notebook un sistema operativo de Windows, es posible que le interese esta nota.
Quien maneja habitualmente los atajos del teclado tiende a creer que todo el mundo los conoce. Pero no es así, mucha gente aún desconoce que se puede controlar Windows casi en su totalidad sin usar el mouse, y que aprenderse cuatro o cinco atajos básicos del teclado ahorra un montón de tiempo y energía.
Hay algunos atajos que son conocidos y manejados casi masivamente, como los que ilustran esta nota. Si usted selecciona una o varias palabras, por ejemplo en el Word, y activa las teclas control y X corta lo seleccionado; si pone el cursor en otra parte del escrito y activa las teclas control y V puede pegar eso que cortó antes y si se arrepiente de lo que acaba de hacer usa el mágico control + Z para deshacer.

Con la tecla Windows

Hay dos teclas: una con el logotipo de Windows --por duplicado en los teclados de mesa-- y otra, que se llama oficialmente “de aplicación”, y se encuentra al lado del control derecho.
Los siguientes son los atajos más comunes de la principal tecla de Windows. Merece la pena aprenderse, al menos, los dos primeros.
- Windows + E. Es posiblemente el más útil de este grupo. Con este atajo hará aparecer el Explorador de Windows.
- Windows + D. Minimiza todas las ventanas haciendo aparecer el Escritorio. Pulsando de nuevo Windows + D regresa a la situación anterior.
- Windows a secas. Hace aparecer el menú de Inicio.
Aunque algunos teclados no “traducen” de igual modo estos atajos, comúnmente la combinación de la tecla Control (cualquiera de las Ctrl que están a cada lado inferior del teclado) con algunas letras logran las siguientes funciones:
- Control + C: Copiar
- Control + Y: Rehacer
- Control + P: Imprimir.
- Control + S: Guardar archivo.
- Control + O: Abrir archivo.
- Control + F: Buscar texto
- Control + A Seleccionar todo.
Y para agrandar o achicar la pantalla, sostiene la tecla control y hace girar el rodillo del mouse.

Comentarios