ESTUDIO MUNDIAL

Las mujeres lideran las redes sociales

El 75,8% de las mujeres internautas visitaron redes sociales en mayo 2010, frente al 69,7% de los hombres, según el estudio mundial de comScore.
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00

La cifra es más significativa porque en Internet hay más hombres que mujeres (57% contra el 48%).
En América Latina se encuentra la mayor fidelidad de la mujer a las redes sociales (94% de las internautas), seguida de América del Norte (91%), Europa (85,6%) y Asia Pacífico (55%). Este dominio de la mujer en las redes sociales es tanto para Facebook como para redes menos globales, como las alemanas o rusas, así como los sitios de fotos.
En donde prácticamente están empatados los sexos es en Twitter, donde la mujer prefiere seguir las andanzas de los famosos antes que twitear. Aparte de los sitios que visitan, también es diferente el comportamiento de los internautas según el sexo. Por ejemplo, en las compras domina la mujer, excepto en productos informáticos y artículos deportivos.
La mayor diferencia favorable a la mujer se encuentra en los sitios de salud. Respecto del teléfono inteligente, en EE.UU. y Europa está dominado por los hombres en una proporción de 60 a 40.

Comentarios