YouTube

El sitio de videos

YouTube es la comunidad de video online más popular del mundo y la plataforma de difusión para creadores de contenido original y de anunciantes.
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00

Es probable que muchos de los que lean esta nota conozcan ampliamente YouTube. Los más, porque vieron videos allí publicados, otros porque también los suben y los menos porque explotan sus muchas posibilidades, casi desconocidas para la mayoría. Y también habrá quienes nunca entraron al YouTube, aunque quizás sí vieron sus videos “embebidos” en otro sitio.

Qué es

YouTube es el sitio electrónico en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En noviembre de 2006 Google Inc. lo adquirió por 1650 millones de dólares. Usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash. Es muy popular gracias a la posibilidad de recibir videos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y videos musicales. También tiene contenidos amateur y, a pesar de las reglas en contra de subir videos con derechos de autor, este material existe en abundancia.

Embeber

En programación, embeber (embedded) significa insertar un código de un lenguaje dentro de otro lenguaje.
Uno de los usos más habituales es el de subir videos -domésticos, institucionales, novedosos, etc- y luego emberberlos en páginas web o blogs.
Pero también están las posibilidades de obtener ganancias a través del YouTube, que son innumerables.

Los partners de Youtube

Los usuarios de esta categoría pueden comercializar su actividad en el sitio. Y tienen vetajas tales como la personalización avanzada del canal propio en el YouTube, o la posibilidad de subir videos con una duración superior a 10 minutos y un tamaño superior a 2 GB, que es el límite para los usuarios comunes.
Para ser aceptado en este programa es necesario cumplir requisitos mínimos, como crear contenido original, tener permiso expreso para efectuar un uso comercial, entre otros.

Alta calidad (HD en inglés)

En enero de este año, en las opciones del reproductor se agregó un menú desplegable para seleccionar la calidad de video, y dos nuevos íconos para cambiar el tamaño del reproductor y para ver a pantalla completa, respectivamente. Cuando hay subtítulos, aparece un ícono que permite mostrarlos.

Restricción

Para evitar copias de los archivos de video, éstos están distribuidos en formato flash (FLV), que dificulta a los usuarios hacer copias fácilmente. Aun así, diversos programadores han elaborado herramientas que permiten, sin permiso de YouTube, la descarga de los videos alojados en el sitio, aún los HD.

Comentarios