Ahora le preocupa la privacidad

El fundador de Facebook en problemas

Marck Zuckerberg quiere que respeten su vida privada.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

El fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, en enero de este año provocó una gran polémica cuando afirmó que el crecimiento de las redes sociales conlleva una falta de expectativas de privacidad, porque ha dejado de ser una “norma social” entre la gente, y que las compañías online deben reflejar esos cambios para permanecer “competitivas y relevantes”.
Esta fue la base del discurso que el joven Zuckerberg, de 25 años, realizó durante su alocución en los premios tecnológicos ‘Crunchie’, celebrados en San Francisco, EEUU.

Efecto búmerang

Mark Zuckerberg ahora exige respeto a su vida privada. El creador de Facebook enfrenta una demanda civil de su ex socio Paul Ceglia por un importante trozo de la popular red social y denuncia que su acusador quiere descubrir detalles innecesarios sobre su vida privada. Paul Ceglia le reclama el 84% de Facebook y amenaza con revelar datos molestos sobre la vida de Zuckerberg.
El dueño del portal consideraba que había que equilibrar la cantidad de información personal que se hace pública, con la necesidad de generar ingresos por anunciantes. Esta política le costó que miles de seguidores de la red social amenazaran con cerrar sus cuentas en Facebook.
Ahora, defiende su privacidad. Al menos este es su argumento contra el demandante. La audiencia civil está prevista para el próximo 13 de octubre en un Tribunal del Distrito Oeste de Nueva York.

Comentarios