Google hizo cambios en el traductor y en Gmail

miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

Translate, la herramienta de Google capaz de traducir textos en 57 idiomas, ofrece cambios visuales y funcionales para alcanzar un mayor grado de intuición y sencillez en su uso. Los cambios más significativos de esta aplicación se centran en mejorar la experiencia del usuario en campos tan relevantes como la búsqueda en varios idiomas en el propio buscador, la posibilidad de traducir los correos recibidos directamente en la bandeja de entrada de Gmail o de llevar el servicio de traducción en el móvil.

Novedades en el Gmail

En el Gmail, Google ha hecho un muy buen trabajo filtrando el spam y manteniendo las bandejas de entrada limpias. Sin embargo, muchas personas que utilizan correos electrónicos a menudo tienen que enfrentar un mar de correos que no necesariamente son basura pero tampoco tienen importancia. Para ayudar a solucionar este problema, Google lanzará en los próximos días una nueva opción diseñada para organizar automáticamente los mensajes de la bandeja de entrada de modo que lo más importante aparezca primero.
Esta opción llamada Priority Inbox en esencia divide la bandeja principal en tres secciones: la primera contiene los mensajes más importantes y los que no han sido leídos, la del medio tiene los correos que han sido marcados por el usuario para futuras referencias, y la última sección contiene el resto. El proceso de filtro es realizado automáticamente por Google usando una serie de algoritmos basados en varios criterios, como por ejemplo los correos de las personas con las cuales el usuario interactúa con más frecuencia los ubica como más importantes. Además hay una herramienta de más y menos que permite cambiar la prioridad de un mensaje y esto a la vez es usado por Priority Inbox para mejorar y registrar las preferencias.
Esta nueva opción estará disponible en modo beta como una vista adicional en la bandeja de entrada. Si no le molesta que Google decida por usted qué correos son importantes, vale la pena que pruebe Priority Inbox.

Comentarios