Funciona a gran velocidad

Tiene 15 años y creó iTunes Instant

El adolescente ideó el motor de búsquedas en apenas tres horas porque el servicio de canciones le parecía muy lento.
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

Antes de publicar esta información ingresamos a iTunes Instant, el flamante buscador de melodías, videos y aplicaciones, probamos su funcionamiento y realmente es muy veloz y eficaz. Lo creó, en tres horas, un adolescente de 15 años.
Stephen Ou, consideraba “lento” el anterior modelo de búsquedas, entonces se puso manos a la obra.
Si al comenzar a buscar en iTunes Instant escribe -por ejemplo- Soledad, antes de escribir un apellido u otro dato, aparecen varias opciones. Así lo mostramos en la captura de la pantalla con que ilustramos esta nota.
“Las búsquedas eran extremadamente lentas, sinceramente creo que esta aplicación hará la vida más fácil a los usuarios”, explicó Ou. El joven dijo que ganará un 5% de comisión en los casos en que los usuarios terminen comprando en iTunes a través de sus links.

Otros buscadores

Primero fue Google Instant, después Youtube Instant y ahora le ha llegado el turno a iTunes Instant que funciona a gran velocidad.
Los test han demostrado que ofrece un funcionamiento correcto en las búsquedas, salvo en algunos casos en los que se pregunta por artista y canción simultáneamente.
En el caso de Youtube Instant, su creador fue Feross Aboukhadijeh de 19 años, quien recibió una propuesta de trabajo en Google pero que tuvo que rechazar ya que actualmente se encuentra trabajando para Facebook. Es un estudiante de la Universidad de Standford.

Qué es iTunes

iTunes es un reproductor de medios desarrollado por Apple con el fin de reproducir, organizar, sincronizar iPods , iPhones , iPads y adquirir música, videos musicales, películas, programas de televisión, juegos, audiolibros y aplicaciones.
“Tunes” en inglés significa melodías, aunque esta referencia ha quedado obsoleta, ya que actualmente, como señalamos, es posible darle usos mayores.
Por esa razón, desde la versión 7.0, se le ha cambiado el nombre. Antes era iTunes Music Store y ahora se le suprimió Music. Es compatible con computadoras basadas en sistemas operativos Mac OS X, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Estadísticamente, es el reproductor más usado por los usuarios de reproductores iPod.

Comentarios