Tipografías

jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

Lo que publicamos a continuación es muy conocido para los que ya tienen experiencia acumulada en el manejo de la PC. Pero seguramente será de utilidad para tantos otros que están descubriendo día a día los pequeños secretos de la informática.
Si está cansado de las mismas letras que tiene en su computadora o quiere diseñar algo con letras especiales, hay numerosos sitios que ofrecen tipografías muy variadas.
Los pasos para adquirir gratuitamente un sinfín de letras e instalarlas en su computadora, son los siguientes:
Ingresa a uno de esos sitios, cuyas direcciones consignamos al pie de esta nota, busca la o las tipografías que más le gusten, hace clic en descargar en cada una de las letras elegidas. En casi todos los sitios le pedirán que escriba algo en un casillero de seguridad, para luego darle paso a la descarga. Allí elige “guardar como” y pone el archivo en alguna carpeta de su PC (puede ser la de descargas, en Mis Documentos u otra que usted prefiera).
Una vez bajadas todos las letras que eligió, en la misma carpeta, va al paso siguiente.
Abre la carpeta donde están todos los archivos descargados. Hace clic en “Carpetas” del menú (un ícono con dos carpetines, que está arriba). Se abre a la izquierda un árbol con todas las unidades y carpetas de su PC. Abajo, casi al final, está “Panel de Control”. A la izquierda tiene una miniflecha. Hace clic allí y se despliegan varios íconos del Panel de Control. Uno de ellos es el de “Fuentes”. Selecciona todos los archivos que bajó de la web y los arrastra hasta “Fuentes”. Allí se irán instalando automáticamente las nuevas tipografías. Listo. Ahora abra el Word o cualquier programa con letras, busque las nuevas tipografías y disfrute del cambio.

Desde dónde descargar

Algunos de los muchos sitios que ofrecen gratuitamente una gran varidad de letras son:
http://www.publispain.com/superfuentes/
http://www.creamundo.com/es
http://www.fontreactor.com/
http://www.dafont.com/
http://www.hormiga.org/letras/

Comentarios