Puede verse en el Google Earth y en Youtube

Con el SketchUp, Tucumán en 3D

El programa permite realizar volúmenes y formas arquitectónicas.
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

Nicolás Sarmiento es un joven de la vecina provincia de Tucumán. Desarrólló imágenes de edificios emblemáticos de esa provincia, les dio animación en tercera dimensión y al video resultante lo puso en Google Earth y en Youtube.
Para desarrollar esta animación utilizó un programa ofrecido gratuitamente por Google, el SketchUp.
Su canal en Youtube se llama “tucuman3d” y al pie de la animación escribió: “en este video podrán ver algunos de los modelos 3D que realicé para el programa Google Earth. Septiembre de 2010. Nicolás Sarmiento.TucUP.nicolassar@gmail.com”.
Comienza mostrando la Casa de Gobierno, sigue con la Estatua de la Libertad realizada por la artista tucumana Lola Mora; a continuación muestra el Museo de la Industria Azucarera “Obispo Colombres”, luego se ven locales comerciales del microcentro de San Miguel de Tucumán. Siguen las imágenes del templo de San Francisco y del Centro Cultural “Eugenio Flavio Virla”. Hay muchos edificios más que el habitante del Jardín de la República reconoce de inmediato. En pocas horas recibió cientos de visitas.
El programa de animación

SketchUp es un programa informático de diseño y modelaje en 3D para entornos arquitectónicos, ingeniería civil, GIS, videojuegos o películas. El programa es desarrollado y publicado por Google.
Esta herramienta permite conceptualizar rápidamente volúmenes y formas arquitectónicas de un espacio. Además, los edificios creados pueden ser geo-referenciados y colocados sobre las imágenes de Google Earth. También, los modelos pueden ser subidos a la red mediante el propio programa y almacenarse directamente en la base de datos.
Google comenzó un proyecto de trabajo con pre-adolescentes para despertar en ellos el interés de utilizar esta herramienta.
De este modo, el gigante informático consigue ir enriqueciendo su Google Earth, comercializar mejor el sitio y los usuarios de esta herramienta gratuita despliegan su creatividad y avanzan en sus conocimientos tecnológicos.
Los interesados en bajar este programa pueden hacerlo desde http://sketchup.google.com y elegir el idioma preferido.

Comentarios