Facebook crea “créditos”, una divisa virtual global

La red social creó un sistema de ‘dinero virtual’.
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00

Facebook creó su nuevo sistema de ‘dinero virtual’ que puede convertirse en un negocio multimillonario.
Esta moneda virtual, llamada ‘créditos’, se creó hace más de un año especialmente para algunos juegos populares de la red. Este ‘cyber-mercado’ está creciendo rápidamente, lo que podría proporcionar a sus creadores este año la nada despreciable suma de 835 millones de dólares. Para finales de 2010 Facebook espera que sus ‘créditos’ se utilicen para comprar la gran mayoría de los bienes virtuales que están a la venta en la red social. Para ello este mes se ha emprendido la venta de las tarjetas de crédito de regalo en las tiendas Target en Estados Unidos.
 

Aunque Facebook dice que simplemente quiere que los créditos ayuden al fomento de las transacciones de los bienes virtuales, Mark Zuckerberg, el fundador de la red, ha declarado recientemente que la empresa podría optar por hacer “mucho más” con los créditos en el futuro. La empresa planea convertir los créditos en un sistema de micropagos que podría estar abierto a cualquier aplicación en dicha red social, ya sea un juego, o acceso a determinadas prestaciones como música, videos o artículos de prensa, etc.
Algunos analistas y expertos de la industria consideran que la ampliación de créditos tiene sentido y, eventualmente, podría poner Facebook en la competencia con empresas de transacciones on-line. Pero a medida que se expande el uso de la moneda de Facebook, éstas todavía tienen poderosos rivales que luchan por el creciente comercio de bienes digitales.

Comentarios