Red Social

Facebook y una nueva opción

Polémica por la privacidad de las cuentas
viernes, 24 de septiembre de 2010 · 00:00

Facebook lanzará una nueva opción para las solicitudes de amistad. Sustituirá el botón de “Ignorar” por uno que será “No por ahora”, que mandará la solicitud a una “caja” de solicitudes escondidas, las cuales estarán a la espera de ser totalmente rechazadas o aceptadas.
Esta opción podría convertirse en un problema, ya que según el sitio BBC Mundo, mientras no se rechace o acepte por completo la amistad, el usuario tendrá acceso a las actualizaciones del solicitado. Por eso, la recomendación es que si no conoce a la persona, mejor será que no espere más y vaya a la opción de solicitudes escondidas e impida definitivamente el acceso a esa persona.
La idea de Facebook es brindar una oportunidad a aquellos amigos de los que no se está seguro de querer aceptar su amistad. Sin embargo, de ser cierto el hecho de que tan sólo con mandar la solicitud o incluso quedar en espera con el botón “no por ahora” o “not now”, el usuario podrá ver sus actualizaciones, sería un grave error en la privacidad de Facebook. Lo más lógico sería que Facebook no permitiera que dicho usuario viera las actualizaciones de la persona a la que mandó la solicitud, y el usuario que la recibió, pudiera conocer qué actividades tiene la otra persona, con el fin de identificarla y si es el caso, aceptarla.Es de esperar que sea un malentendido o que se subsane el error señalado.

Comentarios

Otras Noticias