Google cumple 12 años en la red

Hoy en día es el motor de búsqueda mas importante ofreciendo además múltiples herramientas.
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00

En 1998, un par de jóvenes que se encontraban haciendo un posgrado en la Universidad de Stanford, comenzaron a operar un proyecto que bautizaron como Google.

Larry Page y Sergey Brin, que ya llevaban tiempo trabajando en un proyecto de Internet, incorporaron el 4 de septiembre de ese año una firma llamada simplemente Google Inc.

La idea era convertir su novedoso buscador de datos para Internet en una herramienta, cuyo modesto objetivo era el de “organizar la información mundial para que resultara universalmente accesible y útil”.
 

Google cumple hoy lunes 12 años y para celebrarlo ha sustituido su logo por uno de sus famosos 'doodles'. En esta ocasión es un pastel dibujado por el pintor pop americano Wayne Thiebaud, famoso por sus cuadros de tartas y otros motivos cotidianos.

El logo de hoy aclara cuál es la fecha exacta del aniversario de Google, en torno a la que ha habido cierta confusión. En ocasiones se ha celebrado el 7 de septiembre, y el dominio 'Google.com' fue registrado el 15 de septiembre.

De hecho el 7 de septiembre se llegó a pensar que el lanzamiento del 'doodle' de ese día, que transformaba el logo de Google en una explosión de bolas de colores, tenía que ver con su cumpleaños, aunque finalmente era una estrategia de la compañía para generar expectación en torno al lanzamiento de Google Instant.

Google abría sus puertas en 1998 y como otros grandes proyectos, nacía en un garaje. Doce años después es uno de los pilares de la Red.
 

Comentarios