Hackearon la cuenta del presidente Chávez en Twitter

martes, 28 de septiembre de 2010 00:00
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00

La cuenta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Twitter, podría haber sido ´hackeada´, según informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia de la República Bolivariana, Tareck El Aissami.
Según El Aissami desde el 22 de septiembre en la página del líder venezolano se han observado cosas “extrañas”. “Se detectó el envío de tres mensajes, sin que fueran escritos por el presidente comandante, Hugo Chávez (... ). Uno de estos mensajes fue escrito mientras el presidente estaba en un acto de Gobierno transmitido por Venezolana de Televisión”, señaló el ministro.
Las autoridades de Venezuela se vieron obligadas a recurrir a la administración de la página web, ubicada en EE. UU., para solicitar una investigación legal del incidente y prevenir el acceso no autorizado a la cuenta de Chávez en el futuro.
Chávez abrió su cuenta en Twitter en abril de 2010. Más de 850.000 lectores leen la página regularmente, convirtiéndola así en la cuenta más popular del país latinoamericano. En vísperas de los comicios parlamentarios que se celebraron en Venezuela el domingo pasado, la atención de los blogueros se centró más en la cuenta de Chávez.

Comentarios