A través de Youtube.

Lectura global de Don Quijote

Cualquier usuario podrá participar .
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00

La Real Academia Española (RAE) y la plataforma de vídeos YouTube han puesto en marcha la primera lectura global de Don Quijote en la red, de la que podrán participar más de 2.100 hispanohablantes de cualquier rincón del mundo.
La iniciativa, en la que también colaboran las academias de la Lengua Española de los países hispanohablantes, será presentada mañana en la sede de la RAE.
La obra que se tomará como referencia para la lectura de la gran novela de Miguel de Cervantes será la edición popular que las academias hicieron en 2004, cuando se conmemoró el IV Centenario de la publicación del la célebre obra.
La edición se dividirá en unos 2.100 fragmentos, que será también el número de participantes que hará falta para completar la lectura del libro. YouTube pondrá a disposición de los lectores el Canal Quijote, en el que cualquier usuario manifestará su deseo de participar en la lectura y se le asignará un fragmento de la novela.
Esta colaboración de la Academia con YouTube “no es ajena a la preocupación histórica” que tiene la institución por difundir de la forma más adecuada la obra de Miguel de Cervantes.
Las bases de esta lectura global se harán públicas en los próximos días, y un equipo de especialistas del Centro de Estudios Cervantinos, con sede en Alcalá de Henares, Madrid, se encargará de supervisar su cumplimiento.

Comentarios

Otras Noticias