Facebook y Skype

miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00

Facebook y Skype están a punto de anunciar una importante alianza de largo alcance, que permitiría a los usuarios de la red social enviar SMS, llamar y realizar videollamadas a los amigos de Facebook a través de Skype, conectándose con ‘Facebook Connect’.
El objetivo de la red social, según las fuentes del diario financiero Wall Street Journal es crear una red que aúne de manera más estrecha la comunidad de usuarios. Facebook no tendría intención de lanzar un servicio de videollamadas y telefonía VoIP propio, a pesar de que había probado la funcionalidad del chat de video dentro de la propia red social.
Skype, por su parte, cuenta con 124 millones de internautas que lo utilizan una vez al mes y 560 millones de usuarios registrados. Este número sería reforzado por los 500 millones de usuarios de Facebook, que ahora serían capaces de utilizar Skype de manera directa.
Los logros de la nueva alianza estarán disponibles en la versión más reciente de Skype, 5.0, que se espera salga de la fase beta en un par de semanas. El acuerdo podría dar un impulso a la oferta pública de acciones que prepara Skype, así como de Facebook, ya que Skype es mucho más popular que la red social fuera de Estados Unidos. Los socios han calificado la alianza como una unión “estratégica de comunicaciones unificadas y una asociación de colaboración”, que se centrará en los negocios y las videoconferencias personales.

Comentarios

Otras Noticias