La nueva de los hackers

Parece un video de Youtube, pero es una estafa

Un supuesto link para ver el rescate de los mineros en Chile es una trampa para un "robo virtual".
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00

Los ladrones informáticos buscan todo tipo de cebos. Ahora emplean el interés informativo del rescate de los mineros en Chile para capturar a sus víctimas.
El engaño se basa en un mensaje de correo que propone ver un video en YouTube sobre el citado rescate. Cuando se hace clic para ver el video, al mismo tiempo se instala un programa malicioso en la computadora. Una vez instalado, cuando la víctima acuda desde su navegador a consultar su cuenta en el banco, el programa le presentará una página falsa para introducir las claves de acceso que, de esta manera, pasarán a conocimiento de los ladrones. Una vez obtenida esta información, el mismo programa reenvía a la página verdadera del banco. Este troyano es uno de los más antiguos que se conocen. Es de la familia Banbra y se llama así porque afecta en particular a bancos brasileños o con oficinas en ese país. Aunque tecnológicamente no tiene la sofisticación de algunos ejemplares de troyanos creados en la Europa del Este, ha mejorado mucho en sus técnicas de engaño a la víctima.
La información fue publicada en el diario El País, de España, que entrevistó a un experto de Panda Labs, empresa dedicada a los antivirus.

Comentarios