Suspenden a periodista por mentir en el Twitter

Se trata de Mike Wise, reconocido columnista deportivo del Washington Post.
sábado, 04 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 04 de septiembre de 2010 00:00

Con el objetivo de demostrar la velocidad con la que la información falsa llega a los medios de comunicación, el columnista deportivo Mike Wise, del Washington Post, advirtió en un escueto “tweet” que Ben Roethlisberger, un mariscal de campo de los Acereros de Pittsburg, había sido suspendido por cinco partidos cuando, en realidad, lo habían inhabilitado por seis.
Aunque él pensó que todo quedaría ahí, la información tuvo eco en otros medios de comunicación y, al final del día, el único suspendido fue él.

Su justificación

“Al utilizar las redes sociales, recuerde que usted representa al Washington Post, incluso si está utilizando su propia cuenta”, le advirtió en un correo electrónico Matthew Vita, editor de deportes del medio.
De ese modo, el periodista que desde hace cuatro años colabora con el periódico y cuenta con una década de trabajo en el emblemático New York Times, fue suspendido por un mes sin goce de sueldo por su osado experimento.
De nuevo en su cuenta de la red social, Wise comentó los hechos. “Como parte del show de hoy, intenté demostrar la velocidad del periodismo basado en redes sociales y probablemente no lo hice del mejor modo”, justificó en sus escuetos 140 caracteres.

Comentarios

Otras Noticias