Google reacciona ante críticas

Por su política de privacidad.
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00

Google actualizó su política de privacidad, dijo el asesor legal general asociado Mike Yang en un blog.
El anuncio se produjo un día después de que un grupo defensor de los derechos de los consumidores exhibiera en Times Square, Nueva York, un video clip que mostraba una caricatura del titular de Google, Eric Schmidt, atravesando un barrio residencial con un carro de helados mientras espiaba a los niños y descifraba los hábitos de uso de Internet de sus padres.
“Estamos simplificando y actualizando las políticas de privacidad de Google”, señaló Yang. “Para ser claros, no estamos cambiando ninguna de nuestras prácticas de seguridad” sino que “queremos que nuestras políticas sean más transparentes y comprensibles”, agregó.
Asimismo, Google Inc. acordó pagar US$8,5 millones para poner fin a una demanda colectiva que afirmaba que su servicio Buzz viola la privacidad de los usuarios. Éstos indicaron que el dinero financiará organizaciones dedicadas a educación sobre privacidad y poco más de US$2 millones serán para los abogados de los demandantes. Buzz, que se lanzó en febrero, usaba inicialmente los contactos del servicio de correo electrónico Gmail de Google para crear la red de contactos de Buzz, que el resto de personas podía consultar. Permitía que, sin autorización, sus usuarios compartan comentarios, fotos, videos y links de Internet con otros usuarios. Ante los primeros cuestionamientos, la empresa cambió rápidamente la configuración para que los contactos fueran privados.

Comentarios