Softonic

domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00

Softonic es un portal al que una gran cantidad de cibernautas acceden diariamente, pero pocos saben de sus autores. Es una empresa fundada a comienzos de 1997 por el Grupo Intercom. Su sede se encuentra en Barcelona, España. Ofrece más de 100.000 programas, catalogados y explicados en español.
El usuario que busca algún programa relacionado con su actividad laboral, o con un pasatiempo, o con algo que le despertó curiosidad, encuentra en Softonic sencillas explicaciones que le indican en qué consiste cada software, lo que es de mucha utilidad al usuario no especialmente avanzado.
Un factor importante es su comunidad de usuarios, que aportan su opinión sobre los programas, pudiendo orientar al resto de personas para que puedan decidir cuál descargar, cómo usarlo, etc. Muchas personas prefieren leer los comentarios de sus visitantes que los de los propios redactores de Softonic.
También cuenta con un foro (con más de 2.000.000 de usuarios registrados) en el cual se puede preguntar o ayudar a otras personas a resolver las suyas.
Para fomentar la Comunidad acaban de lanzar un Programa de Puntos, donde por opinar y ayudar a los otros usuarios puedes ganar puntos y cambiarlos por regalos.

Comentarios