Haga trámites navegando

Puede seguir cada pase de un expediente a través de los distintos organismos, y averiguar en qué oficina debe hacer una determinada gestión.
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00

En estas líneas le proporcionaremos información para que pueda realizar a través de internet consultas de expedientes de la Administración Pública Provincial y se evite andar por distintas oficinas averiguando dónde se encuentran sus papeles.
La Dirección de Tecnologías Informáticas, del gobierno de Catamarca, desarrolló estas páginas en la web que, si no las conoce, podrá descubrir qué valiosas pueden ser.

Búsqueda de expedientes

En la página de Búsqueda de expedientes hay un formulario en el que debe poner el número de expediente que necesita localizar y el año en el que lo inició. Lo que no es necesario poner es la letra inicial. Al hacer clic, se abre una página donde figura una lista con uno o más expedientes que tienen el número y el año consignado, con un extracto con el tema de cada expediente. Elige el expediente que usted busca y le abre otra página donde está la información de todos los pasos que lleva el expediente, indicando fechas, números de pases, organismo iniciador y organismo que recibe. Esta es la dirección para entrar a esta página:
http://dio-catamarca.dyndns.org/webefile/despachos/buscar.jsp

Trámites vía web

Otra página de la misma Dirección de Tecnologías Informáticas presenta varios formularios para realizar trámites. Allí se indica qué temas corresponden a cada organismo provincial. En un formulario puede buscar el organismo según su letra inicial. O, si no, se puede buscar por categoría, como por ejemplo “Atención para la salud”, o “Construcciones”, o “Planes y Programas” entre muchas otras. A la derecha de la página están los organismos más buscados, que son Registro de la Propiedad; el ministerio de Salud; el Registro Civil, la O.S.E.P. y Rentas. En este organismo, el trámite más frecuente es el de libre deuda del impuesto automotor.
Desde http://www.tramites.catamarca.gov.ar/index.php?casilla0=S
podrá acceder a las web de los distintos organismos y realizar el trámite correspondiente. Es de aclarar que algunos links no funcionan, como es el caso del Registro Civil.

En la Municipalidad de la Capital

En el portal de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca también encuentra formularios e información interesantes.
Para verificar en qué estado se encuentra un expediente, le piden que complete los casilleros con información que le fuera provista en Mesa General de Entrada y Salida al iniciar el trámite. Esto es, el número del expediente y la clave.
También está el Servicio de Atención al Vecino que le brinda estos datos: un número gratuito de teléfono 0800 - 444 - 7 3 8 2 (S F V C), un teléfono alternativo 437465, información sobre los servicios de la Ciudad, reclamos y recepción de denuncias, orientación sobre trámites. También ofrece horarios de atención, el correo electrónico atencionalvecino@sfvcatamarca.gov.ar. Todo puede verlo en la web www.sfvcatamarca.gov.ar.

Comentarios