Por abuso de su posición dominante

Google en la mira de la Justicia

Es por la compra del software usado en los sitios más populares de la web en búsquedas y reservas de boletos de avión.
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investigará la posible compra por parte de Google de ITA Software.
La intervención del organismo sería para comprobar si el constante crecimiento de Google, en cualquier sector, puede traducirse en un abuso de posición dominante.
ITA Software es un software usado en los sitios más populares de la web en búsquedas y reservas de boletos de avión.
Empresarios de la industria de viajes online han manifestado su preocupación a abogados del gobierno, con la esperanza de que las autoridades se opongan al acuerdo de Google para comprar ITA.

U$S 700 millones

La polémica saltó en julio cuando Google anunció la compra de ITA Software por 700 millones de dólares. Hace una semana, el gigante buscador comunicaba que el Departamento de Justicia estaba revisando la adquisición sin especificar cuáles eran las preocupaciones de la entidad federal.
El software de ITA se usa para los sitios web más visitados de comparación de vuelos, así como los sitios de búsqueda y reservas de boletos de numerosas aerolíneas como American y Continental, lo que le permite obtener conocimientos de cómo fijan los precios las aerolíneas.
Las dos principales preocupaciones del gobierno federal son si Google podría perjudicar a posibles nuevos rivales bloqueando su acceso al software de ITA. Y si Google dirigiría a los usuarios de su motor de búsqueda al servicio de búsquedas de viajes que planea crear usando la tecnología de ITA, en detrimento de aquellas empresas que serían pronto sus competidoras y que en la actualidad reciben tráfico del motor de búsqueda de Google.

Comentarios