Wikipedia recauda $16 millones para no recurrir a la publicidad

Lo logró al cumplir su décimo aniversario
miércoles, 5 de enero de 2011 00:00
miércoles, 5 de enero de 2011 00:00

El 15 de noviembre del año pasado, Wikipedia anunció que buscaban recaudar $16 millones para financiar sus presupuesto operativo de $20 millones al año. Por semanas aparecieron avisos en el servicio que les pedían a los usuarios donar dinero, y el 1 de enero del 2011 la fundación dio a conocer que la meta había sido alcanzada.

En sólo 50 días, Wikipedia logró cerrar el evento de recaudación más corto y exitoso de su historia. 500.000 usuarios de 140 países contribuyeron, en promedio, $22. cada uno. La recaudación de fondos en el 2009 había alcanzado $8 millones de unos 240.000 usuarios.

“Queremos agradecer a cada uno de ustedes nuestros donantes por hacer que este año sea un éxito, y de parte del equipo de recaudación, personalmente quiero agradecer lo mil miembros de la comunidad que nos ayudaron a crear y probar los mensajes, escribieron los apelativos, y tradujeron los banners y cartas en más de 80 idiomas", expresó Philippe Beaudette, cabeza de Relaciones con los Lectores de Wikipedia, en una declaración.

“Con el cierre de nuestra recaudación anual, estamos entrando a la fase de contribución de la campaña. Vamos a correr banners durante los próximos días para agradecer a todas las personas que se sumaron al espíritu de crear y diseminar efectivamente la suma de todo el conocimiento humano disponible para todos’”.

Comentarios