Compras on line: abundantes consultas antes de decidir

viernes, 7 de enero de 2011 00:00
viernes, 7 de enero de 2011 00:00

Un estudio de Microsoft Advertising reveló que muchos clientes van a un comercio o visitan un sitio de e-commerce con un idea previa sobre el artículo que quieren comprar, porque han investigado en la web precios, características, ventajas y descuentos. Con los smartphones, la tendencia se potencia.

Definir una compra no es tarea fácil para muchos consumidores. Hay que seleccionar el producto, buscar marcas, precios y finalmente, elegir el lugar para adquirirlo. Sin embargo este proceso se ve influenciado por varias herramientas que ayudan a tomar la decisión, entre las que se encuentran algunas con más peso que otras.

Según un estudio de Microsoft Advertising titulado "New Shopper Journeys" (Nuevos caminos para los compradores), la publicidad en Internet es uno de los medios que más influye sobre los consumidores a la hora de decidir una compra.

Este tendencia es aún mayor en el sector de la electrónica: más del 73% de quienes adquirieron estos artículos para el hogar durante los últimos seis meses, están de acuerdo en que la publicidad en Internet es "una buena fuente de ideas e información".

Los resultados son una señal para algunas marcas de que, aunque la publicidad gratuita tenga una incidencia cada vez más importante sobre los consumidores, los equipos de marketing del sector no deberían dejar de concentrarse en campañas digitales bien desarrolladas y ejecutadas.

El documento destacó, además, que el 68% de los consumidores que compraron productos de electrónica para el hogar (una PC, un televisor o un teléfono móvil) habían investigado ampliamente antes de realizar la compra.

Antes de embarcarse en la fase de investigación, sólo el 4% de los consumidores había elegido una marca específica y un 13% adicional cambió de opinión en ocasión de adquirir el artículo en cuestión.

Fuente: iProfesional.com

Comentarios