Proponen un reconocimiento post morten al cabo Marcial

El catamarqueño murió en la guerra de Malvinas y fue identificado 35 años después del conflicto bélico.
martes, 3 de abril de 2018 10:46
martes, 3 de abril de 2018 10:46

Mediante proyecto de Declaración, el Diputado Jorge Gustavo Sosa,(FCyS- Cambiemos) propuso el reconocimiento post morten de la Cámara Baja al Cabo Primero Edmundo Federico Marcial, quien perdiera la vida durante el conflicto bélico librado entre nuestro país y el Reino Unido, cuando se determinó la recuperación de las Islas Malvinas en abril de 1982.

Edmundo Federico Marcial, es catamarqueño, oriundo de San José Norte, Santa María, nacido en 1963. A la temprana edad de 15 años decidió su ingreso a la Escuela de Sub oficiales Sargento Cabral, en Campo de Mayo, para luego definir su destino en el Regimiento de Infantería N° 12 de Mercedes, provincia de Corrientes.

Cuando se produce el conflicto bélico por la recuperación de las Malvinas, su Regimiento, y él, son conducidos al interior de las islas, en lo que se denomina Pradera de Ganso-Darwin. En esos parajes su misión fue, quizás, de las más arriesgadas: ubicar al enemigo, realizar rastrillajes en terrenos inciertos y poco conocidos, con una tecnología mínima, pero con una decisión y una voluntad de gigante, de verdaderos valientes frente al avance enemigo, verdaderos héroes de nuestra patria Argentina.

En las postrimerías del conflicto, el 28 de mayo, Marcial fallece en combate defendiendo el territorio argentino.

Como se dio a conocer por los medios de comunicación, los trabajos de científicos argentinos mediante muestras de ADN en las tumbas anónimas de Malvinas, permitieron establecer fehacientemente la identidad de varios soldados argentinos.

“Este proyecto de declaración – señaló el legislador- tiene como objetivo principal otorgar un reconocimiento especial a este nuestro comprovinciano, a este soldado de la patria, quien dio su vida por uno de los valores más digno que un hombre puede ofrecer, por el amor hacia su Patria. “

 

84%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

3/4/2018 | 20:00
#149005
Si no se hiciera publico lo del ex combatiente Marcial, este edil ni se entera. Tanto tiempo paso y este no conoce la historia

Otras Noticias