Gran éxito con los mineros de plastilina

jueves, 14 de enero de 2021 02:21
jueves, 14 de enero de 2021 02:21

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de España, sorprendió con una novedosa exposición que denomina ‘La mina en plastilina. Plastimineros’.

El museo ideó programación infantil con la actividad ‘Aprende con los plastimineros’ en la que el centro expone las escenas para la diversión y el aprendizaje de los más pequeños.

En esta muestra, unos peculiares y divertidos mineros realizados en plastilina enseñan cómo es el trabajo a través de doce escenas a las que no las falta ningún detalle.

Los niños ven la importancia que tiene el unir esfuerzos en el trabajo minero y por extensión también en la vida.

En total son doce escenas las que integran la exposición temporal, que ya va por su tercera edición con gran éxito.

Las características tan particulares del trabajo minero y la singularidad que lo rodea, no siempre la hace fácilmente entendible para quien no este familiarizado con ella.

Por eso es necesario abordar su difusión desde un rigor técnico pero también con recursos expositivos que hagan fácilmente comprensible la labor del minero.

De la necesidad de difundir la labor minera de una forma sencilla y muy dirigida a niños y jóvenes, surgió esta idea tan creativa y entretenida, que tuvo amplia repercusión y ya es imitada en varias ciudades mineras alrededor del mundo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias