Se construyó una escuela con fondos cedidos por Galaxy

El aporte minero que celebraron todos los habitantes de El Peñón

miércoles, 10 de marzo de 2021 01:38
miércoles, 10 de marzo de 2021 01:38

Lejos quedaron los tiempos en que los catamarqueños reclamaban la Responsabilidad Social Empresaria y lamentaban la ausencia de obras que beneficiaran directamente a la comunidad de parte de la minería, en territorio catamarqueño.

Prueba de ello fue la jornada de fiesta que se vivió en la localidad antofagasteña de El Peñón, donde se construyó una hermosa escuela con fondos aportados íntegramente por la empresa Galaxy Lithium (Sal de Vida) S.A., con una inversión de más de 60.000.000 de pesos.

El gobernador Raúl Jalil y la exgobernadora Lucía Corpacci, junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitaron Antofagasta de la Sierra para participar de la histórica inauguración del establecimiento, que será la casa de la Escuela Secundaria Nº 27.

Ahora, gracias al aporte de la empresa minera, los antofagasteños cuentan con una escuela rural con edificio propio, merced a una inversión de 550.000 dólares por parte de Galaxy.

Fue una jornada especial, justamente en el día que marcó el inicio del ciclo lectivo para muchas escuelas en la provincia, y el Gobernador Raúl Jalil expresó su satisfacción porque los habitantes de El Peñón contarán con un edificio moderno y adecuado al clima de la Puna.

El nuevo edificio escolar posee características adecuadas a su contexto, ya que se trata de una escuela secundaria sustentable, con tecnología y aprovechamiento de recursos naturales térmicos.

Cuenta con un sistema de calefacción con salamandras e iluminación con sistema fotovoltaico de encendido.

Consta de dos salas, salón de usos múltiples, cocina, asador, patio, cuatro aulas y un invernadero.

Durante mucho tiempo los alumnos de Antofagasta utilizaron un edificio prestado para asistir a la escuela, pero a partir de esta inauguración los estudiantes poseen una escuela con espacio propio donde pueden desarrollar sus actividades escolares en los horarios adecuados.

Por otra parte, el gerente general de Galaxy, Guillermo Cali, firmó un importante convenio para llevar el Plan Fines y facilitar la terminación del secundario a los trabajadores de la firma que no tuvieron oportunidad de completar su formación académica, posibilidad que se hará extensiva a vecinos de El Peñón y Antofalla.

Una jornada más que feliz para la región, y un paso notable para estrechar los lazos entre empresa y comunidad, con aportes que perdurarán por siempre.

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
72%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias