¿Qué especialistas buscan las mineras?

miércoles, 27 de marzo de 2024 00:41
miércoles, 27 de marzo de 2024 00:41

Profesionales en Ingeniería Industrial, Electromecánica y Química, así como Geólogos y expertos en Medio Ambiente y Seguridad e Higiene, destacan entre los perfiles más buscados este año, impulsados por el crecimiento de la industria minera del litio en el país.

Un informe de Randstad anticipa una notable demanda para estos especialistas, extendiéndose a Gerentes de Proyectos, Operadores de Sondeo y Técnicos en distintas áreas.

Argentina cuenta con una de las reservas de litio más grandes del mundo, lo que la coloca en un rol central en la extracción de este recurso vital para la elaboración de baterías en dispositivos electrónicos y vehículos, así como en la producción de cerámica, vidrio, metalurgia, medicamentos y polímeros.

Información del Servicio Geológico de los Estados Unidos indica que el 46% de las reservas globales de litio se hallan en el denominado “triángulo del litio”, que Argentina comparte con Bolivia y Chile.

En relación al impulso que la minería de litio brinda al empleo en Argentina, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, señaló: “Tenemos hoy en el país más de 50 proyectos en marcha, principalmente en Salta, Jujuy y Catamarca, en diferentes estadios de evolución”.

“Tanto en las etapas de prospección y exploración, como en las de construcción y producción, los proyectos mineros están generando una demanda laboral sostenida, tanto en perfiles profesionales, como técnicos especializados y operarios”, resaltó la directiva.

Además, destacó que la minería de litio “se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina, impulsando la creación de nuevas fuentes de trabajo. En 2024 habrá un crecimiento importante en la demanda laboral de profesionales y técnicos especializados, acompañando la evolución de más proyectos a su etapa productiva plena”.

Comentarios

Otras Noticias