Será en el Predio Ferial del 18 al 24 de octubre

Avanza la organización de la Feria Regional del Libro

La Secretaría de Cultura avanza en el diseño de la estructura que tendrá la muestra.
viernes, 1 de octubre de 2010 00:00
viernes, 1 de octubre de 2010 00:00

La Secretaría de Cultura de la provincia puso en marcha la organización de la “7ª Feria Regional del Libro”.
Este año, la oferta librera estará representada por editoriales nacionales e internacionales invitadas exclusivamente a la feria, que tendrá lugar en el Predio Ferial del 18 al 24 de octubre.
Figuras indiscutidas de la cultura a nivel nacional estarán presentes en el clásico “Café Literario”, como el caso del poeta y cantautor riojano Pancho Cabral, que presentará su ensayo “De la Vidala a la Chaya” y ofrecerá un recital con temas de su último trabajo, “El Cantor Enarinado” (sin h).
La música y la poesía también estarán presentes de la mano del correntino Antonio Tarragó Ross y de Juan Palomino, en el contrapunto de huellas, chamamés y milongas en medio de un recorrido por los grandes amores patrios: “Pasiones en la historia Argentina”, sobre textos de Pacho O¨ Donnell.
La Secretaria de Estado de Cultura, Claudia Ferreyra, comentó que “a la hora de comenzar a diagramar el programa, se tuvieron en cuenta objetivos como incentivar la lectura, especialmente en niños y jóvenes, propiciar un espacio para la difusión de la producción literaria local, apoyar la producción literaria y favorecer la interrelación entre editores, escritores y público”. Además del amplio abanico editorial, la feria contará con un “Espacio Joven”, el “Rincón Infantil”, la muestra de artesanos mendocinos, el Espacio Bicentenario - sede ya instalada de disertaciones y proyecciones audiovisuales - y una sala de debates.
La lectura de cuentos y narración oral o el taller de telas y acrobacia, integran la extensa lista de actividades alternativas dispuestas a fin de que público de distintas edades se sientan atraídos por la oferta cultural y visiten una feria que se ha ganado su lugar en la región.
 

Comentarios

Otras Noticias