Feria del Libro, de interés legislativo

sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

En el transcurso de la semana se aprobará en la Cámara de Diputados un proyecto que impulsa declarar de Interés Legislativo y Cultural la VIIº Feria del Libro y la IIIº Feria del Libro Infantil, que se desarrollará desde mañana hasta el 24 de octubre en las instalaciones del Predio Ferial, y que no pudo ser aprobado en la última sesión de la Cámara Baja, dado que se levantó por falta de quórum. La iniciativa tiene como finalidad resaltar este evento por el aporte que realiza al patrimonio literario y cultural de nuestra Provincia.
“Una sociedad con riqueza de libros y publicaciones, una sociedad donde abunde la lectura será la mejor garantía de la formación de sujetos que posean un pleno desarrollo de sus capacidades lectoras”, expone en sus fundamentos la diputada provincial, Silvina Acevedo.
Además, destacó que “la riqueza y diversidad de la oferta editorial, unida a la acción de la escuela como iniciadora y promotora de la lectura, y al hogar y las bibliotecas públicas como medio para su consolidación, son nuestras bases para formar cada vez más lectores ávidos, curiosos, ansiosos por sumergirse en la cultura escrita y de entrar, con ella, a otros mundos posibles, lectores con un fuerte afán de satisfacer sus deseos de conocer, de elevarse y de disfrutar de la palabra escrita. De allí, la importancia que reviste un evento de esta características en nuestra Provincia”. Por último, Acevedo resaltó el progreso de esta muestra literaria provincial, puesto que “comenzó como Feria provincial, luego fue regional y actualmente es de carácter nacional”.
 

Comentarios

Otras Noticias