La Primitiva

A Cielo Abierto

martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

Esta noche, en instalaciones del Complejo Cultural La Primitiva, a partir de las 21, se efectuará la presentación del documental “A Cielo Abierto”, creado por Patricio Schwanek.
El contenido del documental gira en torno a la trama establecida en relación con los beneficios y perjuicios que genera una actividad como la minería. En la puna del altiplano del noroeste argentino, el pueblo indígena kolla está en lucha. La población de Cerro Negro trata de hacer oír sus reclamos al gobierno argentino, para que la construcción de la escuela de la localidad, iniciada 15 años atrás, sea por fin terminada. En otro poblado cercano con tradición minera, Mina Pirquitas, la población también se ve confrontada con una multinacional canadiense que desembarca en el lugar, con la intención de convertirse en una de las más grandes minas a cielo abierto del mundo en extracción de plata.
Dos historias paralelas que nos sumergen en un territorio grandioso, ahora amenazado, que es el escenario de conflictos y de luchas que evocan antiguos mitos.
 

Comentarios

Otras Noticias