Estación Capital

Presentan muestra de arte rupestre

jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

Desde hace varios meses, un grupo de arqueólogos, artistas, antropólogos, fotógrafos, arquitectos, diseñadores gráficos y químicos están desarrollando las actividades programadas en el proyecto “Jaguares, Guerreros y Serpientes: Historia y estética del arte prehispánico de Ancasti-El Alto”, presentado por el Grupo Ancasti en el concurso de Becas Nacionales para Proyectos Grupales del Fondo Nacional de las Artes.
En consecuencia, mañana, en la Estación Capital, a las 20, se expondrá un número de veintitrés (23) fotografías tomadas por el fotógrafo profesional Oscar Dechiara, oriundo de la ciudad de Santa Fe. En cuanto a las obras de arte, serán ocho tablas en arco al óleo y una plancha en arco al aguafuerte. Además, se presentará material audiovisual que permitirá a los visitantes de la muestra trasladarse hacia las cuevas con pinturas, sin abandonar la ciudad.
Por último, es importante destacar que la investigación arqueológica y la coordinación del proyecto fueron realizadas por investigadores y alumnos avanzados de la Escuela de Arqueología de la UNCa.
 

Comentarios

Otras Noticias