Crean un espacio virtual literario para fomentar la lectura

lunes, 04 de octubre de 2010 · 00:00

Los avances tecnológicos, aplicados con inteligencia, se están convirtiendo en un aliado sumamente enriquecedor en la educación. Un innovador proyecto llamado "El legado del relato", puesto en práctica en las escuelas ORT, es una muestra de ello.

Partiendo de que la idea de que los "alumnos aprenden y se comunican de manera diferente", generando nuevos desafíos a los docentes, el Observatorio de Humanidades de esa institución educativa creó un espacio virtual donde padres, profesores y directivos leen ante una cámara "aquellas historias que vinieron haciendo eco desde su infancia".

A través de un link se accede a "El legado del relato", donde se multiplican los cuentos de Borges, Cortazar, Tolkien, Ocampo, Savater, entre otros. Si bien el proyecto, elaborado en forma colectiva, surgió con la idea de transmitir historias, también es "un disparador para que los chicos lean más y conozcan obras relevantes de la literatura", aclara la escuela.

La plataforma virtual es rápida y accesible, con un soporte técnico ágil que permite navegar por los distintos autores. Cliqueando sobre una flecha de cada libro se despliega un sumario con los cuentos y allí se elige el cuento que más atrae. Inmediatamente aparece la persona que lo lee. Una iniciativa atractiva y con buen sustento educativo.

Comentarios

Otras Noticias