Museo Laureano Brizuela

"Celebración de la Tierra"

Muestra Fotográfica de Raúl Cottone
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

La Secretaría de Estado de Cultura informa que se encuentra abierta al público la muestra fotográfica “Celebración de la Tierra” del destacado fotógrafo internacional Raúl Cottone en el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela, sito en San Martín 316 de esta ciudad.
Esta muestra transitoria montada en tres salas, permanecerá en exposición hasta el 29 de octubre y se lleva a cabo en el marco del “XVI Encuentros Abiertos del Festival de la Luz 2010”.

Raúl Cottone nació en Santa Fe en 1956. Al llegar a la adolescencia descubrió a partir de su padre -también fotógrafo- las posibilidades de la imagen. Estudió fotografía en la escuela " Leandro Alem", donde luego ejerció la docencia hasta 1993. Asistió a talleres y seminarios en 26 Encuentros Fotográficos en Arles, Francia, 1995. Durante toda la década de 1990, realizó talleres junto a los fotógrafos Daniel Martelotti, Raúl Beceiro, Daniel Barraco, Marcos López, Juan Travnik.
Cuenta con una importante trayectoria de nivel nacional e internacional ya que ha obtenido a lo largo de su carrera numerosos galardones, entre ellos el 1° Premio en la Bienal Mundial de Fotografía en el año 1989 y Fotógrafo del año por la COFRADES (Cámara Fotográfica Argentina) en 1995. Ha expuesto en numerosas provincias argentinas y en el exterior lo hizo en Francia, Egipto, México, Cuba, Suiza y EE.UU.
Actuó en varias oportunidades como Curador y ha realizado tomas fotográficas en distintas partes del mundo, las que se han publicado en notables ediciones sobre nuestro País y otros como Egipto, Nepal, París, EE.UU, entre otras.

 

Comentarios

Otras Noticias