Predio Ferial del 18 al 24 de octubre

Feria Provincial del Libro

Bojo el lema: “Libros con compromiso y memoria”.
jueves, 07 de octubre de 2010 00:00
jueves, 07 de octubre de 2010 00:00

La Secretaría de Cultura de la provincia puso en marcha ayer la “7ª Feria Provincial del Libro”, con una presentación que se efectuó en la Galería Arte + Arte.
De acuerdo con lo explicado por la responsable de Cultura, Claudia Ferreyra, este año la oferta librera estará representada por editoriales nacionales e internacionales, invitadas exclusivamente a la feria, que tendrá lugar en el Predio Ferial del 18 al 24 de octubre.
Asimismo, Ferreya anunció que arribarán figuras indiscutidas de la cultura a nivel nacional, que estarán presentes en el clásico “Café Literario”, como el caso del poeta y cantautor riojano Pancho Cabral, que presentará su ensayo “De la Vidala a la Chaya” y ofrecerá un recital con temas de su último trabajo, “El Cantor Enarinado”(sin h).
La música y la poesía también estarán presentes de la mano del correntino Antonio Tarragó Ross y de Juan Palomino, en el contrapunto de huellas, chamamés y milongas en medio de un recorrido por los grandes amores patrios: “Pasiones en la historia Argentina”, sobre textos de Pacho O¨ Donnell.
Ferreyra comentó que “a la hora de comenzar a diagramar el programa, se tuvieron en cuenta objetivos como incentivar la lectura, especialmente en niños y jóvenes, propiciar un espacio para la difusión de la producción literaria local, apoyar la producción literaria y favorecer la interrelación entre editores, escritores y público”.
Además del amplio abanico editorial, la feria contará con un “Espacio Joven”, el “Rincón Infantil”, la muestra de artesanos mendocinos, el Espacio Bicentenario - sede ya instalada de disertaciones y proyecciones audiovisuales - y una sala de debates.
La lectura de cuentos y narración oral o el taller de telas y acrobacia, integran la extensa lista de actividades alternativas dispuestas a fin de que público de distintas edades se sienta atraído por la oferta cultural y visiten una feria que se ha ganado su lugar en la región.
 

Comentarios

Otras Noticias