Estación Capital

Arte rupestre

jueves, 04 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 04 de noviembre de 2010 00:00

El sábado pasado se presentó en la Estación Capital la Exposición “Jaguares, guerreros y serpientes. Arte y Estética del Arte Rupestre del Este Catamarqueño”.
La propuesta, organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital, conjuntamente con el equipo de investigación “Grupo Ancasti “, se extenderá hasta el próximo 27 de Noviembre.
Se trata de una exposición fotográfica, pictórica y virtual, que además contará con conferencias de especialistas en arqueología y arte. Este proyecto fue ganador de un concurso nacional del Fondo Nacional de las Artes, razón por la cual, contó con financiamiento para llevarlo adelante.
El Grupo Ancasti está conformado básicamente por arqueólogos, antropólogos y estudiantes de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca (U.N.Ca.), un fotógrafo, un artista plástico, una arquitecta, un comunicador visual y químicos del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).
De acuerdo con lo previsto por la organización, en el transcurso del mes se organizó un ciclo de conferencias con especialistas en arte y en arqueología (Dr. Marcos Quesada y Lucas Gheco, Prof. Omar Burgos, Dra. Inés Gordillo, Mag. Carlos Nazar).
Auspician esta muestra, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, el Instituto Municipal de Turismo, el municipio de El Alto, las diputadas Silvina Acevedo y Fabiola Garrot y la empresa Vinos de Catamarca.
 

Comentarios

Otras Noticias