Será a partir de las 22, en la Sala Exequiel Soria

El Grupo Pirca en un concierto vocal intimista

Una nueva presentación de primer nivel en esta ciudad.
viernes, 05 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 05 de noviembre de 2010 00:00

Con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, el grupo vocal Pirca se presentará esta noche, a las 22:00, en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.
En la ocasión, presentará el espectáculo “Este tierno cantar”, acompañado por diferentes artistas ligados al estilo intimista que caracteriza a Pirca, entre los que estarán el Dúo La Nueva Espina (integrado por Pablo Olaz y Mariana Heredia); Grupo Alternativa (Edgardo Quiroga, Miguel Álvarez Priego, Raúl Zafe y Gabriel Cano), Dúo Cadencia (de Córdoba, compuesto por Susana Cagnolo y Jorge Gaiteri), y el Dúo Antar (Córdoba, integrado por Fernando Guillamondegui y Oscar Motta).
Un encuentro imperdible para el que los artistas catamarqueños solicitan al público acudir con puntualidad, a fin de evitar interrupciones en el recital. La entrada general es de $ 15.
Cabe recordar que Pirca viene de participar en Chile de la VI edición del Festival Internacional de Coros y Grupos Vocales Mario Baeza, que se cristalizara en la ciudades chilenas de Valparaíso y Viña del Mar. Ésta fue la tercera experiencia internacional, que se sumará a las actuaciones realizadas en 2008 en el Festival Cantapueblos de Río de Janeiro (Brasil); y de 2009 en el concurso “Festival D`Canto”, en la Isla Margarita, en Venezuela.
Actualmente, el Grupo Vocal Pirca se encuentra integrado por Marcelo Guarás, Marcelo Córdoba, Lucas Gómez, Manuel Nieto Ortíz y Enzo Sosa.
Pirca nació a fines de 1997 por la inquietud de varios coreutas pertenecientes al Coro Polifónico provincial, entonces dirigido por Camilo Matta, quienes compartían el deseo de cantar armonías de quinteto, con estilo y arreglos propios, pero sin abandonar sus raíces catamarqueñas en la forma de elegir el repertorio.
Entre sus presentaciones más destacadas, se mencionan el Festival Nacional e Internacional de Cosquín 2000, 2001 y 2002; el Encuentro Nacional de Grupos Vocales, desarrollado en La Rioja en los años 2002, 2005 y 2008. En el 2009 salió a la luz Como el Viento y la Sal, que tuvo una muy buena aceptación en el público.

Comentarios

Otras Noticias