Será a partir de las 22, en la Sala Exequiel Soria

El Grupo Pirca en un concierto vocal intimista

Una nueva presentación de primer nivel en esta ciudad.
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00

Con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, el grupo vocal Pirca se presentará esta noche, a las 22:00, en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.
En la ocasión, presentará el espectáculo “Este tierno cantar”, acompañado por diferentes artistas ligados al estilo intimista que caracteriza a Pirca, entre los que estarán el Dúo La Nueva Espina (integrado por Pablo Olaz y Mariana Heredia); Grupo Alternativa (Edgardo Quiroga, Miguel Álvarez Priego, Raúl Zafe y Gabriel Cano), Dúo Cadencia (de Córdoba, compuesto por Susana Cagnolo y Jorge Gaiteri), y el Dúo Antar (Córdoba, integrado por Fernando Guillamondegui y Oscar Motta).
Un encuentro imperdible para el que los artistas catamarqueños solicitan al público acudir con puntualidad, a fin de evitar interrupciones en el recital. La entrada general es de $ 15.
Cabe recordar que Pirca viene de participar en Chile de la VI edición del Festival Internacional de Coros y Grupos Vocales Mario Baeza, que se cristalizara en la ciudades chilenas de Valparaíso y Viña del Mar. Ésta fue la tercera experiencia internacional, que se sumará a las actuaciones realizadas en 2008 en el Festival Cantapueblos de Río de Janeiro (Brasil); y de 2009 en el concurso “Festival D`Canto”, en la Isla Margarita, en Venezuela.
Actualmente, el Grupo Vocal Pirca se encuentra integrado por Marcelo Guarás, Marcelo Córdoba, Lucas Gómez, Manuel Nieto Ortíz y Enzo Sosa.
Pirca nació a fines de 1997 por la inquietud de varios coreutas pertenecientes al Coro Polifónico provincial, entonces dirigido por Camilo Matta, quienes compartían el deseo de cantar armonías de quinteto, con estilo y arreglos propios, pero sin abandonar sus raíces catamarqueñas en la forma de elegir el repertorio.
Entre sus presentaciones más destacadas, se mencionan el Festival Nacional e Internacional de Cosquín 2000, 2001 y 2002; el Encuentro Nacional de Grupos Vocales, desarrollado en La Rioja en los años 2002, 2005 y 2008. En el 2009 salió a la luz Como el Viento y la Sal, que tuvo una muy buena aceptación en el público.

Comentarios

Otras Noticias