Se denomina “Davicho”

El recreíno David Rotta presentó su nueva producción discográfica

El músico lapaceño realizó la presentación oficial de su último CD, que ha cosechado muy buenas críticas desde que salió al mercado.
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00

El compositor recreíno David Rotta presentó, días atrás, su nueva producción discográfica denominada “Davicho”, conformada por catorce temas en los cuales demuestra, una vez más, su enorme capacidad como compositor de música folclórica.
Concretamente, se trata del primer material estructurado de manera oficial, puesto que las anteriores presentaciones fueron de carácter informal. En este CD se destacan temas como Zamba A Cosquín, Ser Cantor, Hermosa Vida, Coplas Para Mí, Recreo de Amor, Dime Tú, Por los Cielos de La Paz, Mensaje de mi Pena Canción, Despertar al Amor, entre otras.
La presentación oficial se realizó días atrás en la Biblioteca Estanislao Ceballos, en Recreo, con una destacada participación de público. Incluso, se baraja la posibilidad de que el compositor cristalice la presentación de su material en la ciudad Capital, en fecha a confirmar.
Tras calificar como “positiva” la recepción que tuvo en el público su material, Rotta explicó que “con este CD vengo andando y desandando en el camino unívoco; marcho y marcho, llego y vuelvo a partir, siempre con el sentir que a su tiempo me supieron transmitir mis abuelos y los siempre jóvenes guitarreros de mi pueblo, como es el amor por la música y el folclore argentino”. Y agregó que “se trata de un amor que se transfigura en las canciones, en cada gesto, en cada recuerdo y en el changuito aquel que llamaban Davicho”.
Cabe recordar que varias composiciones de Rotta fueron interpretadas por grandes solistas y conjuntos como Carlos Bazán, Roberto Ternán, Julio Herrera, y el conjunto Fuerza Argentina (Luna de la Loma).
El compositor recreíno, que participó del Festival de Cosquín en el año 1982 en calidad de solista y con tan sólo 17 años, agradeció la colaboración brindada por músicos, familiares y todos aquellos que se encontraron vinculados de alguna manera a este nuevo proyecto que sacó a la luz Rotta.

Comentarios

Otras Noticias