Cierre del Programa “Quiero Ser”

sábado, 25 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 25 de diciembre de 2010 00:00

Alumnos de las distintas escuelas donde se implementa el programa “Quiero Ser”, expusieron los trabajos que se vienen realizando en este contexto. La jornada se desarrolló en la Escuela Especial Nº 10, con la participación de establecimientos educativos de los departamentos Capital, Capayán, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Andalgalá y Santa Rosa.
Las exposiciones estuvieron a cargo de alumnos y docentes, quienes contaron sus experiencias, explicaron contenidos de láminas y efectuaron presentaciones en power point.
El programa “Quiero Ser” se desarrolla desde el año 2007, a cargo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; de Gobierno y Justicia; de Salud, y la Municipalidad de la Capital. Se trabaja con docentes, padres y alumnos de entre 9 y 14 años, con el objetivo de acompañarlos en este proceso de aprendizaje. Actualmente participan 350 escuelas, aproximadamente, lo que significa una llegada a casi 8.000 niños, 4.000 padres y la misma cantidad de docentes.
El coordinador del programa, Fabián Sosa Estani, hizo un balance de la tarea al indicar que “fue muy positivo, tanto en lo cualitativo como lo cuantitativo, tiene que ver con la decisión de asociarse con Nación, provincia y municipio”.

Comentarios

Otras Noticias