Ezequiel Soria

Concierto solidario

Homenaje a Federico Chopin
jueves, 28 de abril de 2011 00:00
jueves, 28 de abril de 2011 00:00

Esta noche, a partir de las 21 horas, en la sala Ezequiel Soria se llevará a cabo un concierto de piano denominado “Homenaje a Federico Chopin”, a cargo de la pianista Marcela Mossá. Será a beneficio del comedor Mamá Achachita del Padre Sonzini.
La pianista Marcela Mossá nació en Capital Ferderal, y se estableció en Catamarca a la edad de 10 años. Un año después fue iniciada por su padre en la práctica del piano, sentándole las bases de la educación musical.
Estudió en el Instituto Rubisntein, donde obtuvo el título de Profesora de piano. Además es profesora de Inglés y Odontóloga.
Su amor por la música la llevó a tomar clases de técnica pianística con la pianista ucraniana Tatiana Shundrowskaia durante cinco años, lo que le dio gran impulso a su ejecución e interpretación. Actualmente continúa con su perfeccionamiento en el piano, con el maestro Jorge Fontenla.
Mossá se desempeñó como maestra y profesora de música en escuelas del medio, trabajó en los conservatorios Rubinstein y Zambonini, e integró el Grupo EUTERPE de Artistas.
El repertorio elegido para este viernes está compuesto íntegramente por piezas del genial Federico Chopin, compositor polaco del Romanticismo.
El concierto en homenaje a Chopin es auspiciado por la Secretaría de Estado de Cultura.
El valor de la entrada es de $20 y lo recaudado será donado al Comedor Mamá Achachita, que bajo la dirección del Padre Santiago Sonzini, brinda alimento diariamente a cientos de chicos de la zona norte de la ciudad.
 

Comentarios

Otras Noticias