Cine Teatro Catamarca

Esta noche se presenta el Teatro Negro de Praga

Se presentan por primera vez en nuestra provincia.
jueves, 19 de mayo de 2011 00:00
jueves, 19 de mayo de 2011 00:00

Esta noche a partir de las 22, se presentará el Teatro Negro de Praga con la obra “Las aventuras de Fausto”, con el auspicio del diario El Esquiú.com.
La puesta ofrece la sensación de ver a los objetos cobrar vida. El espectáculo pretende más que nada, despertar la imaginación del público. El Teatro Negro de Praga, fundado en 1986, utiliza la técnica habitual de este tipo de teatro, por lo que “Las Aventuras de Fausto” constituye un espectáculo de gestos, música y danza sin palabras.

Musical en sombras

La historia se desarrolla en un escenario de terciopelo negro y algunos artistas llevan un vestido negro para parecer invisibles. Eso les da la posibilidad de mover los objetos, que parece que se mueven solos.
El director del elenco, Pavel Hortek, adelantó que, por primera vez, la música y las canciones tienen un rol destacado en la puesta, lo que en algunos pasajes lo hace parecer un musical en sombras.
En la era del cine 3D, un escenario a oscuras y mudo, pero con música de fondo, con iluminaciones puestas de manera estratégica para crear un efecto de luces y sombras, invita a vivir la magia, fantasía y poesía que sus artistas despliegan en el espectáculo.
Los artistas checos, aplaudidos en el mundo entero por su originalidad, romanticismo y poesía escénica, se presentarán en el Cine Teatro Catamarca.
Las entradas están en venta en la boletería de la sala ubicada en San Martín 555.

Comentarios

Otras Noticias