Diputados homenajearon a artistas en el hall de la Legislatura

Fue una iniciativa del diputado Raúl Guzmán con el lema “Por un florecimiento en el pensamiento de las artes”.
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00

Con el lema, “Por un florecimiento en el pensamiento de las artes”, el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi y legisladores presentes, gracias a una iniciativa del diputado Raúl Guzmán, homenajearon a artistas catamarqueños. El acto homenaje, se realizó en el hall central de la Legislatura provincial con palabras alusivas de los legisladores Tomassi y Guzmán. Luego los artistas recibieron en el recinto de sesiones Fray Mamerto Esquiú placas recordatorias.

Este jueves 22 de noviembre se conmemoró el día de Santa Cecilia, patrona de la Música, marco propicio para que el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi y legisladores presentes, homenajearan a diferentes artistas del ámbito de la música, la pintura y la escultura de Catamarca.
Este reconocimiento, se debió a un proyecto impulsado por el diputado Raúl Guzmán donde contempló la trayectoria de los artistas, el trabajo cumplido, por realizar, y el acompañamiento que deben tener por parte de todos los estamentos del Estado.
Las palabras de apertura, vinieron del presidente de la Cámara baja, Néstor Tomassi, emitidas en el hall central de la Legislatura, adornado por una exposición de cuadros y esculturas de los diferentes actores de la cultura catamarqueña.
En este sentido, Tomassi destacó la labor de los artesanos, los felicitó por las obras realizadas y por el esfuerzo que hacen día a día para llevar su arte a diferentes lugares. “Los que no tenemos las actitudes de los artistas, debemos estar agradecidos, porque con ese don que tienen a nosotros nos alegran el alma y nos hacen pasar momentos muy felices”, dijo el diputado.
Por su parte, el diputado Raúl Guzmán –artista plástico, escultor y autor de la iniciativa-, señaló que los gestores de las artes tienen la necesidad de que las autoridades los escuchen, destacando también que los legisladores están dispuestos a escucharlos y sumarse a su lucha.
“Debemos conseguir una política cultural, se debe hablar de arte en el recinto y en los distintos estamentos municipales para que los artistas sean escuchados, porque el artista es aquel que tiene la faculta de la contemplación, la riqueza de poder sentir y ver en cosas pequeñas las cosas grandes. Hay que entender que el artista es el testimonio del tiempo”, se refirió de forma casi poética el diputado, en su homenaje a los artistas locales.
Asimismo, sentenció que a las personas se las debe homenajear en vida, sin envidias, ya que sus obras demuestran la nobleza, la bondad y la riqueza que tienen. A su vez, Guzmán hizo mención al día de la música al recordar que un 22 de noviembre del año 1593, se conmemora el Día de Santa Cecilia fecha que se fijó el día Nacional e Internacional de la Música, para referirse también a los músicos que fueron agasajados. “La música aplaca el corazón, cambiando la furia y la ira, por la belleza”, sentenció el diputado.
Acto seguido, tanto los diputados, los artistas presentes y público en general bajaron al recinto de sesiones, Fray Mamerto Esquiú donde se les hizo entrega a todos los artífices de la cultura local, de una placa recordatoria.
Los homenajeados
Artistas Plásticos y Escultoras
Claudia Tula; Minina Ponesa; Susana Maltese; Mirian Constan; Rosa Jalile; Claudia Perrotta; Dolores de la Torre Dellepiane; Olga Dre; Gabriela Vargas; Gisella Dallavia; Alicia Toranzo; y Elsa Andrada.
Músicos y Cantantes
Noelia Díaz; Pablo Díaz; Popi Arreguez; Luis Acosta; Julio Herrera; Cecilia Colla; Ricardo Bujaldón; Cecilia Argañaraz; Charly Reyes; Nicolás Romero; y Silvio Arias.
Las placas recordatorias fueron entregadas por los diputados, Néstor Tomassi, Raúl Guzmán, Roberto Perrotta, Cecilia Guerrero, Gabriela Velazco, Alfredo Gómez y Guillermo Andrada.

Comentarios

Otras Noticias