Los músicos del Programa de Desarrollo Musical se lucieron en la noche del sábado

Un concierto clásico y moderno

Medio centenar de intérpretes recorrieron obras clásicas, de folclore, tango, rock y otros géneros en versión coral y orquestal.
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

La noche del sábado, el Cine Teatro Catamarca se llenó de música. Obras clásicas, de folclore, tango, rock y otros géneros formaron parte del concierto coral y orquestal presentado por más de cincuenta músicos en escena, bajo la dirección del maestro Marcelo Rodríguez Scilla.
Los artistas mostraron sobre el escenario el resultado de lo aprendido en las distintas jornadas de capacitación dictadas en el marco del Programa de Desarrollo Musical que impulsa la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Capital.
Patricia Saseta, titular de Cultura provincial, fue la encargada de dar la bienvenida al concierto resaltando que las capacitaciones a actores culturales son parte fundamental de su gestión, interesada en ofrecer herramientas para el desarrollo y crecimiento de los artistas catamarqueños.
Tras señalar que los más de 50 músicos que se presentaban en concierto provenían de distintos géneros, formaciones y trayectorias artísticas, la funcionaria señaló: “Quiero poner en mi boca las palabras que ellos dijeron durante la conferencia de prensa, sobre cómo, para poder llegar a esta instancia, tuvieron que aprender a escucharse, a trabajar juntos, a dejar de lado algunas ‘vanidades’ y trabajar todos en pos de la conformación de un equipo, algo que es bastante difícil de conseguir en Catamarca”.
La apertura del concierto, con todos los artistas en escena en una interpretación coral y orquestal, mostró el buen desempeño grupal de los músicos.
La sintonía y armonía quedó en evidencia a lo largo de varios tramos del espectáculo en el que, siempre bajo la dirección de Rodríguez Scilla, los músicos fueron ejecutando obras corales, instrumentales en orquesta, otras a dúo y también varias como solistas.
Un aplauso especial recibió el pequeño artista Ignacio Agüero quien, con once años, no sólo asistió a todas las jornadas de capacitación, sino que fue capaz de presentar durante el concierto un solo de piano -“Sentimientos en do menor”- de su autoría, ganándose un cálido aplauso del público.
Fue una noche donde la música invitó a un recorrido ecléctico por obras de distintos estilos y tiempos, pero que tuvieron en común haber sido interpretadas por jóvenes valores de la música local que pudieron mostrar en escena su crecimiento artístico, fruto de mucho estudio y, sobre todo, de su pasión por la música.

Comentarios