Exponen pesebres de distintas latitudes

miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

En adhesión a la celebración de la Navidad, el Museo Histórico de la Provincia (sito en Chacabuco 425) presenta una muestra de pesebres.
Los nacimientos pertenecen a la colección privada de Alejandro Silvano, quien por segundo año consecutivo pone a disposición de la comunidad su colección, con el asesoramiento del presbítero Julio Quiroga del Pino.
La muestra está compuesta por piezas de distintos tamaños, materiales y procedencias. Además de los pesebres tradicionales de origen judeo-cristiano, se pueden apreciar pesebres procedentes de España, Italia; también están los latinoamericanos, entre los que resalta uno de Brasil, con sus personajes de piel oscura. Y también están los autóctonos, en los que además de incorporar los atuendos típicos de cada región del país –se destaca un pesebre coya- se añaden los animales nativos de estas latitudes, como la llama. Además se muestra un Niño Jesús araucano o mapuche traído desde Neuquén.
La muestra podrá ser visitada gratuitamente en diciembre, de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 15 a 20, mientras que en enero será solo en horario matutino.

Comentarios

Otras Noticias