El malambista Pablo Montalván obtuvo una mención especial en el Pre-Cosquín

sábado, 19 de enero de 2013 00:00
sábado, 19 de enero de 2013 00:00

Los representantes catamarqueños en la final del Pre-Cosquín 2013 no lograron los votos del jurado necesarios para ganar el certamen de Nuevos Valores Pre-Cosquín 2013 y, obtener así, el pase para subirse al escenario del Festival Mayor del Folklore, iniciado ayer.
Sin embargo, el bailarín Pablo César Montalván obtuvo una mención especial del jurado en el rubro malambo individual, luego de una peleada definición final con el representante de Plaza Hiuncul, Neuquén, Emanuel Hernández.
Pablo Montalván integra la Academia El Gaucho de Los Altos, que en 2011 ganó el Pre-Cosquín en el rubro malambo combinado y con sus compañeros, se presentó en el festival mayor del folklore ese año.
Habían llegado a la instancia final del selectivo Pre-Cosquín 2013 la cantante Leticia Aranda, el bailarín Diego Argañaraz, director de la Academia El Gaucho; Andrés Lazarte en la categoría locución, y los bailarines Pablo Segovia y Gabriela Cano, quienes resultaron finalistas en el rubro pareja de baile tradicional.

Comentarios

Otras Noticias