Con el “Fuertecito”, Andalgalá comenzó a vivir su festival

Declaran asueto el día 28 de enero del corriente año en la Jurisdicción municipal.
viernes, 25 de enero de 2013 00:00
viernes, 25 de enero de 2013 00:00

La noche del jueves y con un muy buen marco de público dio inicio a la XXXVII Edición del Festival Nacional El Fuerte de Andalgalá”, que en su primera luna estuvo dedicado a los más chicos. El “Fuertecito 2013” se realizó bajo el lema “Los Niños También Hacemos Cultura” y contó con la actuación de jóvenes artistas y academias de danzas locales, además de la presentación -como número central de la noche- del Circo de Bolsillo.
Desde la Municipalidad de Andalgalá aseguraron que unas 6.000 personas estuvieron presentes en el Fuertecito que culminó con la elección de la pai-sanita 2013. De entre 21 niñas candidatas, el jurado nominó como Paisanita a Sofia Degraff, de 9 años. Ese fue el inicio del Festival de El Fuerte que tuvo anoche su primera jornada de festival mayor, con la actuación de importantes artistas, como Paz Martínez y Los Manseros Santiagueños. Para hoy se espera la presencia de León Gieco y Raúl Lavié como principales figuras nacionales. Y mañana, un cierre con grandes artistas: Abel Pintos, Los Huayra, Carabajales y Sergio Galleguillo y Los Amigos.


Transmisión

El 37° Festival Nacional El Fuerte se transmite por Radio Antena 12 y Radio Valle Viejo para toda la provincia y provincias vecinas.

Comentarios

Otras Noticias