La 41ª edición del tradicional festival de Recreo será del 14 al 17 de febrero

Luciano Pereyra, Los Manseros, Abel Pintos, las figuras del Cabrito 2013

También estarán presentes Nacho y Daniel, el Trío San Javier y Mario Álvarez Quiroga.
martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

La 41ª edición del Festival del Cabrito, en Recreo, cuenta con una cartelera de figuras muy convocantes para cada una de las tres noches que durará el festival mayor.
Programado del 14 al 17 de febrero próximo, la primera jornada estará dedicada al “Cabrito Infantil”, con la presentación de pequeños valores de la danza y la música. En la oportunidad también se elegirá a la Paisanita 2013.
El festival mayor comenzará, propiamente, la noche del viernes 15, para cuando se anuncia la presencia de Luciano Pereyra, quien vuelve a Catamarca tras varios años de no actuar en la provincia.
Esa noche subirán también al escenario del Polideportivo Municipal de Recreo el Trío San Javier, Carla Bazán, Marcelo Toledo, Americanta, Claudia Romero, Emilio Morales, Son Ellas, el humor de Ale Ayame, academias de danzas nativas, artistas locales y regionales.
Para el sábado 16, la cartelera tiene como figuras centrales a Abel Pintos y Nacho y Daniel, los ex Guaraníes. También estarán presentes Mario Álvarez Quiroga, el Dúo Orellana-Lucca, Víctor Hugo Godoy, Carla Nieto, Natalia Barrionuevo, Cassiana Torres. La nota de humor volverá a estar a cargo de Ale Ayame y también se sumarán academias de danzas y artistas de la región.
El domingo, para la noche de cierre del festival, está prevista la presencia de los históricos Manseros Santiagueños. Además actuarán Los Hermanos Mattar, Silvia Pacheco, Los Palamareños, Motta Luna, El Chango Santiagueño y Juan Marcelo “El Chinito”. Habrá también danzas nativas a cargo de las academias de la zona y la presentación de músicos locales.
El intendente de Recreo, Daniel Polti, estuvo días atrás promocionando la cartelera del Cabrito en Cosquín, aprovechando la presencia de medios vinculados al folclore.

Cabrito Infantil
Están abiertas las inscripciones para todos los niños que quieran participar de la próxima edición del Festival del Cabrito Infantil 2013, que se llevará a cabo el jueves 14 mostrando su talento en baile, canto, locución e interpretación de instrumentos musicales. También se inscribe a las candidatas de entre 2 y 12 años a integrar el Paseo de Pai sanitas 2013. Las inscripciones se realizan en el Salón de la Cultura Eduardo Pocho Lábaque.

Comentarios

Otras Noticias